Por qué deberías enloquecer por ‘Marvel’s Avengers’

Con Marvel’s Avengers de Square Enix y Crystal Dynamics a punto de estrenarse, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir por qué es un juego imperdible para la afición de los héroes más poderosos de la tierra. Con un conjunto variado de héroes y habilidades, hordas de nuevos villanos y una perversa conspiración que amenaza la seguridad de la tierra, los jugadores deberán dominar todas las habilidades de los Avengers para salvar la situación.

Historia


Durante la inauguración del cuartel general de los Avengers en San Francisco, el malvado Taskmaster ataca al equipo provocando que explote el nuevo helitransporte, lo que deja devastada la ciudad. El nuevo cristal terrígeno que alimentaba el helitransporte desata una ola de energía desconocida que da a la gente común nuevas habilidades; estas personas serán conocidas ahora como los Inhumanos. Después del evento, el mismísimo Capitán América ha desaparecido y se presume que ha muerto. Y cuando todo el mundo culpa al equipo del desastre y la muerte de miles de personas y se proscriben los superhéroes, los Avengers se separan y se retiran del mundo. En su ausencia, una misteriosa compañía llamada Ideas Mecánicas Avanzadas (IMA) comienza a patrullar el mundo con sus nuevos drones mientras lleva a cabo experimentos con los Inhumanos. Entonces aparece Kamala Khan, una afortunada y joven aficionada de los Avengers, que ha obtenido nuevas habilidades gracias al cristal terrígeno. Siguiendo sus sospechas de que IMA está encubriendo algo sobre el Día A, Kamala se embarca en un viaje para reagrupar el equipo y convertirse a sí misma en una heroína.


Jugabilidad de los héroes


¿Qué pueden hacer los jugadores de Marvel’s Avengers una vez que se hayan convertido en los superhéroes más emblemáticos jamás creados? Además de utilizar la palmada del Increíble Hulk para aplastar drones de IMA o de destruir torretas con los misiles de proyección de Iron Man (obviamente), los jugadores a menudo tendrán que luchar para atravesar un mapa extenso y explorable para alcanzar una base de IMA, en la cual los villanos están llevando a cabo experimentos con los Inhumanos o utilizando tecnología que han robado a Stark para alimentar sus nuevos diseños robóticos. A pesar de que no se trate de una aventura de mundo abierto, cada mapa es significativamente más grande de lo que uno esperaría; de modo que los jugadores tendrán bastante espacio para descubrir zonas nuevas, equipamiento que se puede actualizar y otros artículos personalizables. Hay muchas cajas SHIELD escondidas. No corráis simplemente hacia el objetivo destruyendo, disparando e incinerando a vuestros adversarios. Vale la pena investigar el mapa en el camino.


Explorar cada zona nueva implica que los jugadores deberán enfrentarse con más enemigos, lo cual les brindará mayores posibilidades de subir de nivel y ganar puntos de habilidad. Los puntos de habilidad desbloquean nuevas habilidades y movimientos para los Avengers que indudablemente os vendrán bien cuando debáis enfrentar a los jefes más grandes, como el archienemigo del Increíble Hulk, Abominación. Además, una vez que hayáis dominado el entrar y salir de vuestro correr/volar saltando rápidamente, os resultará increíblemente divertido atravesar el cielo en una de las muchas armaduras de Iron Man de Tony. Esta también es la ruta de escape perfecta si la acción se pone demasiado pesada: simplemente salta para alejarte de la acción, ponte a una distancia segura y elimina a los soldados y drones con sus misiles.

Sin embargo, a veces no os resultará fácil salir volando de la acción si no jugáis con Thor o Iron Man. Entonces entrará en acción Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel. Sus mejores movimientos consisten en agrandar todo su cuerpo para elevarse sobre sus adversarios durante la batalla, aplastar a sus enemigos contra la pared con sus gigantescas manos y provocar daños mediante una ráfaga de patadas y golpes de puño. La heroína más joven también puede colgarse de lámparas colgantes para maniobrar en una zona; esta es otra forma genial de explorar los mapas más grandes. Es evidente que ha estudiado a los Avengers durante años, sobre todo si tenemos en cuenta que su palmada es sospechosamente parecida a la del Increíble Hulk. Cuando trate de moverse ágilmente en zonas más pequeñas, como turbinas o plataformas en los árboles, la lucha cuerpo a cuerpo de Viuda Negra indudablemente os vendrá más que bien. Sus dos pistolas y su electrizante movimiento de tumulto la convierten en un miembro formidable del equipo.


Zonas de lanzamiento


Claro, puede resultar emocionante corretear durante las misiones cinematográficas, desentrañar la conspiración del Día A y resolver el misterio de la desaparición del Capitán América, pero a veces es más divertido formar un equipo junto a vuestros amigos y hacer algo típico de los Avengers. Para eso sirven las Zonas de lanzamiento. No es el típico modo multijugador. No os enfrentaréis cara a cara con otros jugadores con sus propios equipos de Avengers. En cambio, el jugador y sus amigos deberán escoger un héroe de la plantilla para acceder a un mapa más grande en el que lucharán contra IMA. A veces tendréis que defender un punto en particular mientras JARVIS jaquea la base para conseguir cierta tecnología; o tendréis de desmantelar por la fuerza un equipo de élite de drones que, para que la cosa sea un poco más difícil, tienen sus propias habilidades y ventajas.

Algunos de estos enemigos tienen armas, como los Criodrones, que pueden congelarlo a uno por un período corto de tiempo; otros tienen poderes de teletransporte o escudos energizados que tendréis que superar. Puede resultar difícil, pero ya que trabajáis junto a uno o más jugadores, podéis coordinar vuestros ataques en todo el mapa o formar equipos para derrotar a los adversarios mecánicos más grandes. Cuanto más grande es el desafío, más grandes serán las recompensas. Además, como podéis jugar las misiones de la Zona de lanzamiento una y otra vez, esta es una forma sencilla para que los jugadores logren que sus héroes suban de nivel y para encontrar los recursos necesarios para potenciar su equipamiento.


Personalización y aspecto


Dado que la historia del cómic es tan extensa, los jugadores deberán tomar una decisión difícil: deberán escoger el aspecto (o skin) de cada uno de sus héroes de entre varias opciones que rinden homenaje a los más de 80 años de historia de Marvel. Podréis comprarlos en la tienda o desbloquearlos dentro del juego cuando vuestros héroes suban de nivel. Desde el Increíble Hulk modelo Joe Fixit hasta la armadura de Iron Man de Pecado original, tendréis muchas opciones para personalizar a vuestros héroes y llevar la lucha hasta las puertas de IMA. Los gráficos de estos diseños son increíblemente detallados y los aficionados de pura cepa se verán gratamente sorprendidos con el esfuerzo que se puso en trasladar estos personajes de la página a la pantalla. También será fundamental seguir actualizando el equipamiento de los héroes a lo largo de la historia para darle a sus movimientos y a su nivel de poder ventaja sobre el enemigo. Cada misión tendrá un nivel de poder sugerido para que tengáis una idea del desafío que os aguarda. Sin lugar a duda, vale la pena prestar atención a las estadísticas de vuestros personajes en el menú de personalización.

Marvel’s Avengers estará disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia a partir del 4 de septiembre de 2020. También estará disponible para PS5 y Xbox Series X más adelante.

The post Por qué deberías enloquecer por ‘Marvel’s Avengers’ appeared first on FANDOM.

Leave a Reply