Introducción: ‘Marvel’s Avengers’


El lanzamiento de Marvel’s Avengers está tan próximo que casi podemos oír el sonido de los repulsores de Iron Man rugiendo por encima de nuestras cabezas. Tras un desastroso ataque liderado por Taskmaster en el puente Golden Gate durante la inauguración de la nueva sede de los Avengers en San Francisco, el Helitransporte del equipo, propulsado por Terrigen, explota y arrasa la ciudad.

Tras ser culpados por las miles de muertes, incluida la de uno de los suyos, el equipo se disuelve. Años más tarde, una nueva y valiente Inhumana –que tiene la sospecha de que existe una conspiración detrás del incidente– aparece e intenta reunir de nuevo al equipo. Pero un escuadrón de superhéroes tan versátil conlleva diversos estilos de combate.

Capitán América


Adiós, Capi, apenas te conocíamos. Por desgracia, el supersoldado Steve Rogers es la inesperada baja del desastre de San Francisco conocido como el Día A. Pero sus fieles pueden estar tranquilos: los jugadores aún podrán esgrimir el escudo del Primer Vengador para (al menos) la introducción del juego.

Aún está por verse si reaparecerá en algún momento de la historia… De todos modos, esta es una versión de Steve que ha desarrollado al máximo sus habilidades, por lo que los jugadores podrán correr por las paredes y efectuar saltos dobles mientras se mueven por el campo de batalla. Por supuesto, su arma principal es su emblemático escudo, el cual permite ataques a distancia que también funcionan como combos. Uno de ellos es su impresionante habilidad de recuperación.

Los jugadores pueden usar el lanzamiento cargado para golpear a varios enemigos a la vez, pero si se hace en el momento adecuado, el Capi puede volver a lanzar el escudo de una patada contra los enemigos seleccionados.


Iron Man


Tras el devastador episodio del Día A, Tony Stark renuncia a su gran fortuna y a su tecnología hasta que, años más tarde, Kamala Khan le convence de volver a vestir el traje de Iron Man. En su ausencia, la perversa organización Ideas Mecánicas Avanzadas, también conocida como IMA, se ha convertido en una fuerza militar global, mientras que los superhéroes han sido ilegalizados.

Pero, una vez que Stark comience a utilizar su amplio arsenal de armaduras, los jugadores podrán recurrir al sistema de vuelo para atacar a los enemigos desde cualquier ángulo. Gracias a sus clásicos repulsores y a los misiles, su armadura ofrece a los jugadores una combinación de movimientos a distancia y ataques cuerpo a cuerpo que se pueden alternar dependiendo de si están en el aire o en el suelo.

Además, todas las armas de Iron Man se pueden utilizar tanto si los jugadores están inmóviles en el aire como en pleno “vuelo relámpago”. Pero ¿y el gran final? Pues cuenta con un potente combo de remate que dispara un “misil localizador”, el cual atrapa a un enemigo concreto y lo lanza por los aires. Genial.


Thor


En el juego, encontramos al Dios del Trueno atormentado por la culpa después de la destrucción de San Francisco, y volcado en otras formas de servir a los habitantes de Midgard. Sin embargo, cuando vuelva a la acción, los jugadores se lo pasarán en grande combinando su legendario martillo Mjolnir con la Fuerza de Odín.

Al activar la Fuerza de Odín, los jugadores pueden electrocutarse (¿en el buen sentido?), lo cual tiene un impacto diferente en cada enemigo. Los daños no son solo por rayos, cada ataque es distinto. Mjolnir también ofrece ataques bastante singulares, y puede usarse contra varios enemigos en cadena o incluso lanzarse como una granada.

Aunque, en lugar de metralla, el lanzamiento de Mjolnir provoca una explosión de rayos. ¡Pon tu tema favorito de rock clásico y haz realidad todas tus fantasías de acción con Mjolnir!


Hulk


Después del Día A, y tras exiliarse voluntariamente, Bruce Banner se cuestiona el papel de los superhéroes en el mundo y se muestra reacio a volver a ser Hulk. Esta nueva versión del Gigante Verde incorpora unos increíbles poderes a su repertorio de habilidades que convertirán a cualquier jugador en un arma de destrucción masiva.

Hulk es capaz de arrancar pedazos de suelo e irradiarlos con la energía gamma que recorre su cuerpo. Si tienes prisa, puedes lanzar esos pedazos a tus enemigos o –si quieres ser algo más extravagante– puedes tirarte en picado desde un lugar elevado con los escombros en las manos y causar un daño enorme. El objetivo de los desarrolladores era reflejar la naturaleza impredecible de Hulk, y parece que lo han conseguido.

Puede incluso capturar enemigos para usarlos como armas, golpeándolos entre sí o arrojándoselos a otros oponentes. Así que, en contra de la creencia popular, SÍ que quieres enfurecer a Hulk. Es mucho más divertido así.


Viuda Negra


No descartes a Viuda Negra solo porque no tenga superpoderes: los jugadores que dominen sus habilidades serán una fuerza temible en el campo de batalla. Natasha Romanoff es uno de los pocos héroes que siguen en activo después del Día A. Tras la disolución de los Vengadores, vuelve a sus orígenes y retoma su carrera de espía con todas las de la ley.

Aunque carece de superpoderes, su agilidad acrobática la convierte en un arma mortal, y cuenta con los ataques cuerpo a cuerpo más rápidos de todo el equipo. Los jugadores pueden alternar rápidamente entre sus bastones eléctricos y pistolas automáticas duales o una potente Magnum. Pero lo que la hace realmente especial es su habilidad de camuflaje, ya que puede hacerse invisible en cualquier momento durante el combate.

Utiliza la habilidad de lucha de Viuda Negra para moverte por el campo de batalla, y combina sus rapidísimos ataques cuerpo a cuerpo con la invisibilidad para causar estragos entre tus enemigos: nunca te verán venir.


Ms. Marvel


Por último, llega el momento de conocer a la recién llegada al equipo: Kamala Khan es una adolescente nacida en un mundo que adoraba a los Avengers. Nunca abandonó la esperanza, ni siquiera después del ataque a San Francisco, e idolatraba al equipo; en particular, a la Capitana Marvel. Al explotar el cristal Terrigen, descubrió que era Inhumana y que tenía la capacidad de “agrandar” su cuerpo, además de poseer una mayor fuerza.

Gracias a sus ataques cuerpo a cuerpo, los jugadores pueden derribar a sus enemigos o hacerlos retroceder con sus miembros extensibles. También tiene la opción de pisotearlos, como Hulk. ¿Habrá estado estudiando los movimientos de los Avengers?

Los jugadores pueden utilizar los miembros extensibles de Kamala de forma creativa durante el combate, pudiendo combinar varios estilos de juego diferentes en un solo personaje. ¿Vas directo a la ofensiva? Los puños te serán muy útiles. ¿Prefieres desplazarte por el mapa durante la lucha? Kamala puede moverse bastante rápido cuando es necesario. Y, obviamente, sus miembros extensibles son perfectos para los ataques a distancia.


Ojo de Halcón


Sabíamos que Square Enix y Crystal Dynamics añadirían nuevos personajes después del lanzamiento, pero no sabíamos qué héroes tenían en mente. Pero en un impresionante y revelador avance, descubrimos al mismísimo Ojo de Halcón, Clint Barton.

Aunque, de momento, no sabemos mucho sobre sus movimientos y combos, parece obvio que empleará principalmente ataques a distancia sirviéndose de su arco y flechas característicos. ¿Eso que lleva atado al carcaj es una espada? Hmm… Eso sugiere que Barton dispondrá de algunos formidables movimientos de combate cuerpo a cuerpo.

Uno de los impresionantes diseños conceptuales incluso se inspiraba en la brillante obra de Matt Fraction y David Aja Hawkeye: My Life As A Weapon, así que léelo antes de jugar. La historia del arquero se puede jugar tanto en modo individual como en cooperativo, ¡así que apunta bien!

Villanos


¿Y a quiénes se enfrentan los héroes más poderosos de la Tierra? Hasta ahora, sabemos que Taskmaster con su rostro de calavera es el que lidera el ataque sobre San Francisco en la introducción. Gracias a sus sentidos fotográficos, puede memorizar el estilo de lucha de cualquiera y reproducirlo al instante.

Pero, en ausencia de los Vengadores, George Tarleton lidera la infame IMA, que controla a la sociedad con sus drones de alta tecnología. Obviamente, los fans de los cómics sabrán que Tarleton se convierte en la cabeza flotante gigante llamada M.O.D.O.K. Será interesante ver cómo los desarrolladores lo convierten en una amenaza creíble para el equipo.


Hasta ahora, los avances también han mostrado brevemente a Hulk enfrentándose a Abominación. En esencia, es una versión deformada y retorcida del héroe, así que son de esperar algunas batallas explosivas entre la pareja. Por ahora, estos son los únicos villanos que conocemos, pero Marvel’s Avengers presentará más contenidos para los jugadores después del lanzamiento, así que es probable que veamos algunos otros villanos clásicos causando problemas al equipo.

The post Introducción: ‘Marvel’s Avengers’ appeared first on FANDOM.

Leave a Reply