‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’ y la cronología de la Trilogía N. Sane

Coge tu máscara Aku-Aku y come un poco de fruta Wumpa, porque Crash Bandicoot ha vuelto. Ya que estamos a punto de lanzarnos a través del multiverso en Crash Bandicoot 4: It’s About Time, ahora parece el momento apropiado para recordar las aventuras de Crash a través del tiempo y el espacio a lo largo de los años en la Trilogía N. Sane. Desde saltar entre islas hasta estrellarse por diferentes periodos de tiempo, el emblemático héroe ha recorrido un largo camino desde sus días poligonales a mediados de los noventa.

Crash Bandicoot

La vida era bastante tranquila para Crash Bandicoot hasta que el Dr. Neo Cortex lo capturó y transformó en un ser antropomórfico para que pudiera liderar el ejército de comandos de Cortex. Afortunadamente, nuestro héroe escapó cuando el Vórtice de Cortex lo rechazó y saltó por una ventana para librarse de las garras del villano.


Pero Crash no iba a decir “yo nunca quise esto” al estilo de Adam Jensen, porque Crash es un marsupial de acción. Después de conocer a Aku-Aku (una máscara de brujo que alberga un espíritu antiguo), Crash viajó a través de las islas Wumpa al Castillo de Cortex para salvar a su novia, Tawna. Cortex pretendía lavarle el cerebro para que se convirtiera en la líder de su ejército, y así poder apoderarse del mundo, obviamente. Pero Crash tenía algo que decir (aunque no pueda hablar con frases completas).

Desde despertar accidentalmente al jefe Papu Papu y desguazar con Ripper Roo (el primer experimento de Cortex) hasta intercambiar golpes con el corpulento Koala Kong en una mina, Crash se encuentra con varios jefes que bloquean su búsqueda.


Finalmente, se enfrenta al gran malvado, Neo Cortex, en lo alto de una nave de aspecto maligno. Crash derriba al villano del cielo girando los propios rayos de plasma de Cortex hacia él. Y nunca lo volvimos a ver… hasta la secuela, por supuesto.

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Un año más tarde, Crash está pasando el rato con su hermana, Coco, antes de que Cortex lo secuestre. ¡ Sorpresa! ¡No está muerto! Supuestamente ha pasado página y necesita la ayuda de Crash para reunir 25 cristales y así poder evitar una alineación planetaria que destruiría el mundo.

Ya sabes, un día como cualquier otro. Pero el Doctor N. Gin contrarresta la propuesta de Cortex y le pide al héroe que recoja 42 gemas para poder volar la estación espacial de Cortex, amenazando a Bandicoot con la destrucción si no lo hace. Parece que Crash está atrapado en un sitio lleno de cristales y gemas, ¿no?

Por cada cinco cristales que recoge Crash, puede enfrentarse a un villano y su primera pelea explosiva es en realidad una revancha contra Ripper Roo, que llena el mapa de cajas de TNT y Nitro. Pero a los veinte cristales, Crash se enfrenta a N. Gin y arroja fruta Wumpa a su nave, antes de que pierda potencia y quede atrapado en el espacio.

Finalmente, cuando Crash tiene los veinticinco cristales, se los da a Neo Cortex, quien (no es de extrañar) revela su verdadero plan: usar la alineación planetaria y su Cortex Vortex para apoderarse del mundo. Muy típico. Por suerte para nosotros, Crash tiene una nueva y reluciente mochila propulsora con la que atravesar el espacio y girar la Cortex hacia el exterior de la galaxia. Adiós, villano. ¿La mala noticia? La Cortex Vortex sigue en órbita. Así que una vez que Crash reúne las 42 gemas, recluta a N. Brio para derribarla. Pero cuando lo hace, se libera algo o alguien en el caos…

Crash Bandicoot: Warped

Cuando los restos de la Cortex Vortex cayeron a la Tierra se estrellaron contra un antiguo templo, liberando a un antiguo espíritu, Uka Uka, el gemelo malvado de Aku Aku. Para evitar que la villana máscara y Neo Cortex recojan 25 cristales, Aku Aku lleva a Crash, Coco y Polar a la Time Twister del Dr. N. Tropy para que los ensamblen antes que Uka Uka. Comienza la historia del viaje en el tiempo. Como en Crash Bandicoot 2, por cada cinco cristales que guarda la pareja, Crash se enfrenta a uno de los secuaces de Cortex.

Después de recoger 15 cristales, el Doctor N. Tropy regresa a su máquina de la Time Twister y lucha contra Crash mediante diferentes periodos de tiempo para intentar matar al héroe. ¿No es original? Pero después de noquear al villano, Crash consigue la Death Tornado, que es el nombre que probablemente daría a su banda de rock si tuviera una.


Después de recoger 20 cristales, le toca a Coco luchar contra un líder: se eleva por el espacio en su nave disparando al enorme monstruo mecánico del Doctor N. GiN. Después de que su nave explote en pedazos, Coco gana la bazuca de frutas de Crash. Muy bonito. Pero en la última pelea de Crash en la Time Twister es cuando las cosas se ponen realmente interesantes. Vemos una increíble batalla entre Aku Aku y Uka Uka que Crash tiene que esquivar para seguir atacando a Neo Cortex. Una vez que golpea al malhechor Cortez, Uka Uka, y N. Tropy retroceden en el tiempo como bebés en la era prehistórica. Seguramente no podrán causar problemas allí, ¿verdad?

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Pero en Crash Bandicoot 4: It’s About Time, las cosas están a punto de ponerse feas. Cuando Neo Cortex y N. Tropy se liberan de su prisión temporal, hacen un agujero en el tejido del espacio y el tiempo, causando estragos en todo el multiverso. Por suerte, Crash y Coco tienen nuevas y misteriosas máscaras cuánticas que les permiten controlar el tiempo, la gravedad y la realidad misma. Y si, como nosotros, te preguntabas dónde estaba la novia de Crash en los dos juegos anteriores, aquí aparecerá una versión heroica de Tawna desde otra dimensión para ayudarles en su lucha contra el mal. ¡Y vaya! Con toda una serie de peligrosos nuevos mundos y villanos planes, ¿pueden Crash y su banda de bienhechores hacer frente a un ataque del mal? Uh, tal vez…


The post ‘Crash Bandicoot 4: It’s About Time’ y la cronología de la Trilogía N. Sane appeared first on FANDOM.

Leave a Reply